06 abril 2009

Liga Aragonesa de Orientacion a Pie. Anento 05-04-2009



El dia 5 de abril comenzó la nueva temporada de orientación a pie (oficialmente comenzó en Calamocha el dia 01 de marzo de 2009, pero estaba esquiando en Benasque y no pude ir). Las previsiones son que esta temporada sea mas completa que las dos anteriores donde apenas competí un par de veces por temporada. No sé como terminará pero he de reconocer que ha empezado muy bien.

Es la primera competición en mucho tiempo que no tengo NINGUN error en los tramos entre balizas y llego a la orientación fina (dentro del círculo de control) sin errores y con puntos de ataque correctos (algo meritorio si se tiene en cuenta que en la categoria H-35 había 20 controles). Esto hace que los tiempos por baliza sean muy homogéneos y no pierdas concentración en la lectura del mapa. Lo de correr, sobre todo en este mapa, con relieve abrupto y sotobosque de plantas aromáticas casi arbustivas se hace complicado para un corredor bastante justito de fuerzas como yo.

Que el primer clasificado "sólo" me sacara 13 minutos cuando en la competición anterior, en el mismo mapa, me sacó 41 minutos, da idea de la mejora en la prestación. No corri mas que la vez anterior, apenas si pude correr en un par de tramos y durante poco tiempo, pero si llegué con mucha mas precisión a los controles siendo capaz de identificar sobre el terreno referencias y puntos de ataque precisos. Una seguridad técnica que me falló en ocasiones anteriores. Además marqué mi primer "scrach" (mejor tiempo en un tramo de todos los corredores de mi categoria) fué en el último tramo de la baliza final a meta (no hay orientación pero todo tramo cuenta en la suma final).

Para saber mas:


3 comentarios:

Anónimo dijo...

me podrias decir algo sobre las carreras de orientación esque estoy haciendo un trabajo sobre eso.
gracias

Anónimo dijo...

porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa date prisa y responde ahora

franciscomate dijo...

Hola anonimo

Siento no estar mas implicado en mi blog, apenas si verifico el número de visitas una vez al dia.

Si,si podría contarte cosas sobre las carreras de orientación,practico este deporte desde antes que existiera la denominación de Liga Aragonesa, pero tienes que ser más concreto.

Ya ves que no dispongo de mucho tiempo para dedicar al blog pero puedes contactar conmigo en mi correo electronico franciscomate@wanadoo.es (identificate, si no es posible que lo borre sin leerlo)

Un saludo y gracias por participar en mi blog.