18 diciembre 2011

Calendario de pruebas de Esquí de Montaña 2012

Ya se conoce el calenderio de pruebas de esquí de montaña de la Federación Aragonesa de Montaña de la temporada 2012. Como la temporada anterior se trata de tres pruebas con distintos planteamientos que no forman un conjunto homogéneo (aunque se agrupen dentro de la Copa Aragonesa de Esquí de Montaña y IV Liga Popular).



La primera prueba se celebrará el 8 de enero de 2012 (seguramente en la estación de esquí de Astún) organizada por el club Adecom. Es la única prueba que se disputa en la modalidad de equipos (por parejas) y será el Campeonato de Aragón de Equipos. Las otras dos pruebas son individuales, una en su concepción tradicional (con transiciones ascenso-descenso quitando y poniendo las "pieles de foca") organizada por el Club de Montaña Pirineos el 5 de febreo de 2012 y otra en su modalidad de cronoescalada (sólo ascenso) organizada por el Panticosa Esquí Club el 11 de febrero de 2012.

Este año, por primera vez, se incluye un Encuentro de Esquí de Montaña en el Balneario de Panticosa el día 15 de Abril de 2012. No se conoce el contenido del Encuentro (objetivos, si habrá charlas o alguna ponencia sobre la situación actual de este deporte, si se balizarán recorridos ...) La tarjeta publicitaria que me han enviado no concreta nada sólo que pretende ser un "broche dorado a la temporada invernal". Imagino que será una reunión de esquiadores para realizar juntos algún recorrido por los alrededores del Balneario. Me da la sensación de que si no se concreta un poco más (conocer los itinerarios propuestos para tener una idea de la exigencia física y técnica) y se le da un contenido más allá de esquiar (que permita hacer grupo) será un Encuentro un poco "desangelado".

0 comentarios: