13 noviembre 2011

Maella 13-11-2011. Orientacion a pie

Hoy en Maella he cerrado otra temporada de orientacion a pie. Lo mejor de la prueba es que era la última y, por fin, se ha terminado una temporada para olvidar; lo peor que me he lesionado. Espero que el esguince de tobillo evolucione bien. Al principio me he asustado mucho, un ruido muy preocupante me ha hecho temer lo peor, pero he podido terminar caminando. Ahora, ya en frio, la lesión parece de poca importancia, ya veremos.

Recordaba que el mapa de Maella era duro, de relieve áspero y con muchas piedras sueltas. Este año, además, estaba más tupido y era dificil incluso andar. No creo que sea terreno para nadie pero a mi me cuesta mucho concentrarme en leer el mapa y progresar por este terreno tan dificicil. Sabía que el resultado sería comparativamente peor que en otros mapas, como así ha sido. Hasta la baliza dieciséis la prueba iba según lo previsto "bien" en orientación (salvo la primera baliza) mal en progresión. La orientación con tanto relieve no es dificil pero no resulta demasiado precisa, las reubicaciones son necesarias en cada tramo. Siempre incómodo trataba de no cansarme y no lesionarme, pero finalmente ocurrió. Entre la baliza dieciséis y desiete (de veinte controles), en un terreno que invitaba a correr (despejado y en suave descenso) me animo a ir más deprisa pero, al mirar el mapa, piso mal y me doblo el tobillo. Fin de la prueba.

Llevo dos temporadas de mas a menos. Estoy perdiendo estímulos para competir. Participando tan poco y con tantas incidencias negativas por querer hacer cosas que no sé o no puedo hacer termino desanimado. Quizá sea el momento de un planteamiento distinto.

0 comentarios: