01 marzo 2011

Liga Aragonesa de Orientacion a Pie. Calendario 2011



Ya hay calendarios de la Liga Aragonesa de Orientacion a Pie y de las Ligas Nacionales de Orientación.

La Liga Aragonesa, como los últimos años, se puede dividir en dos bloques de pruebas: uno antes del verano (meses de julio y agosto) y otro después del verano. Mirando el calendario destaca el fin de semana de los días 7 y 8 de Mayo ya que en estos días se celebra en Calamocha una prueba de Liga Nacional valedera para la Liga Aragonesa. El hecho de que sea prueba de Liga Nacional tiene el aliciente, además de ser dos pruebas en un fin de semana, de que se desplazarán a Aragón un buen número de competidores que estarán disputando los títulos nacionales dando mayor nivel a las pruebas y permitiendo comparaciones odiosas. En los últimos tiempos los competidores aragoneses no se desplazan fuera de nuestra comunidad ni compiten asiduamente en Liga Nacional con lo que nuestra Liga Aragonesa es una especie de burbuja, bastante endogámica, donde todos nos concemos, nos acomodamos a nuestro nivel y tenemos pocos alicientes por mejorar. Todo es previsible. Estas pruebas son un estímulo para mejorar, comparar nuestro nivel y conocer un poco mejor donde estamos realmente. Son motivación.

En cuanto a las Ligas Nacionales ya hace tiempo que el grueso de las pruebas se han desplazado al sur de la península y sólo puntualmente se celebran pruebas en Cataluña, Navarra, Pais Vasco o Aragón. Este año, sin embargo, tenemos la suerte de que el Campeonato de España de Orientación se va a celebrar muy cerca, en Guadalajara, en la Sierra de Horche, y puede ser otra buena oportunidad de salir a fogearnos fuera de nuestra pequeña Liga.

El planteamiento de la temporada de orientación es el mismo que el de las últimas temporadas: participar en el mayor número de pruebas, no lesionarse y tratar de mejorar. Bueno este año intentaré ser mas regular y no de ir de mas a menos como la temporada anterior.

Para saber mas:

0 comentarios: