22 marzo 2010

Liga Aragonesa de Orientacion a Pie. Luco de Jiloca (14-03-2010)

El domingo 14 de marzo de 2010 comenzó la Liga Aragonesa de Orientación a pie del año 2o10, y esta Liga ha comenzado como terminó la anterior, con muy buenas sensaciones. Continúa la tónica de gran concentración en los tramos y pocos errores en la orientación fina. Con pocas pérdidas de tiempo sobre las mejores prestaciones posibles el resultado, décimo (top ten) a 16 minutos y 3 segundos del ganador, es algo peor que los del año pasado pero se aproxima mucho a mis mejores prestaciones posibles. Realmente una gran carrera en un día espléndido

El inicio de la temporada tenía otro aliciente: el mapa de Luco de Jiloca era un mapa nuevo y había que comprobar las posibilidades del terreno. En resumen, el terreno cartografiado se desenvuelve por las profundas barranqueras que descienden al río Jiloca, es un mapa de mucho relieve (apenas es necesaria la brújula) con pendientes realmente duras y cobertura vegetal escasa y no muy uniforme. Los tramos que tocaba subir fuertes repechos se dejaban notar en los tiempos. En algunas pendientes casi podías apoyar las manos.

Yo esperaba poder correr en los pinares que se ven desde la autovia al iniciar el descenso hacia el embalse de Lechago, pero parece que esos pinares se reservan para la prueba de Liga de Nacional que se celebrará en Calamocha el año que viene. En resumen, el terreno no es el que mejor se ajustaba a mis cualidades.

Para terminar la mañana, al finalizar la prueba, estaba convocada una Asamblea pre constituyente de lo que parece que va a ser la Federación Aragonesa de Orientacion (FARO). Los trámites están muy avanzados y todo parece indicar que cuando se resuelvan los flecos legales de los Estatutos quedará definitivamente constituida. Hasta que eso ocurra ya se han establecido algunos grupos de trabajo y una pequeña Junta gestora que nos brindó una agradable Asamblea al calor de unas brasas (algo cayó para comer).

Para sabeer mas:
Club ibon de orientacion

0 comentarios: