02 febrero 2010

Esquí de travesía. 28ª TRAVESIA C.M. PIRINEOS - Formigal 2010

El próximo dia 14 de febrero de 2010, en las inmediaciones de la estación de esquí de Formigal, el Club de Montaña Pirineos celebra la 28ª edición de su tradicional prueba de esquí de travesía. Este año, además de formar parte de la Copa Aragonesa, es el Campeonato de España individual y por equipos por lo se espera una nutrida participación de competidores de toda España y un gran ambiente.

Sin embargo no es el Campeonato de España el motivo de este "post" sino que simultáneamente con la prueba competitiva se organiza un recorrido popular con el objetivo de potenciar este deporte, técnicamente complejo y potenciamente peligroso, entre el colectivo cada vez más numeroso de practicantes que no son competidores. El recorrido popular no es competitivo, sólo pretende ser un recorrido asequible, con riesgos controlados y seguimiento permanente por parte de la organización que anime al preocupado esquiador sin demasida confianza en sus posibilidades a practicar esta completa y divertida especialidad montañera.

La distancia entre el competidor y el practicante esporádico es muy grande y sólo la práctica en ambientes distendidos y con recorridos no demasiados exigentes (donde cada uno pueda practicar el esquí según su nivel) es productiva y gratificante. Este recorrido popular pretende ser la herramienta útil para progresar en la práctica de este deporte. Si te gusta el esquí de travesía pero desconfías de tus posibilidades y de si merecerá la pena el esfuerzo me gustaria animarte a participar en este recorrido popular.
Para saber mas:

01 febrero 2010

Calendarios de las Ligas Aragonesas de Orientación 2010

La sustancial modificación en el proceso de solicitud de las subvenciones a la DGA (que hasta ahora se hacía de forma individual por cada Club y que ahora debe hacerse conjuntamente a traves de la Delagación de la FEDO en Aragón) ha retrasado la elaboración del calendario de pruebas para el año 2010 que todavía es provisional.

Este es el adelanto de fechas y lugares:




Para saber mas:
noticia club ibon de orientacion