04 diciembre 2009

Geonaute Keymaze 500 (1) Parametrizar las pantallas de Ejercicio

Sinceramente hay que reconocer que cuesta bastante tiempo sacarle utilidad a un aparato como el GPS. Ya hace un año que tengo el Keymaze 500, un GPS de reducido tamaño (se lleva en la muñeca como si fuera un reloj) con pocas pretensiones pero, muy completo.

Hasta ahora sólo lo he utilizado para mis entrenamientos de atletismo y resulta un complemento ideal para los dias de rodajes largos por terrenos variados (con frecuentes subidas y bajadas, pistas de tierra y tramos asfaltados) donde los ritmos son variables ya que, además del tiempo (función cronómetro), ofrece otra información muy útil como la distancia recorrida y el ritmo medio. Una información que te permite sacar muchas conclusiones cuando vuelves a repetir el mismo recorrido.

Sin embargo hasta hoy no le he podido sacar todo el rendimiento al aparato porque la configuración por defecto de la pantalla RUNNING no me ofrecía la información que yo quería. Una pantalla sólo ofrecía la función cronómetro, otra pantalla la velocidad y la distancia, pero ninguna me ofrecía en una sola pantalla la información sobre el tiempo, la distancia y la velocidad. Navegando por el intrincado soporte del sitio web del producto he llegado por casualidad al video que explicaba la configuración de las pantallas de esta función RUNNING.


Simplificando. El Keymaze 500 ofrece tres funciones principales: la función RUNNING que ofrece información en tiempo real sobre muchos parámetros de la actividad outdoor que se está llevando a cabo (entre otros: tiempo, velocidad, distancia, desnivel positivo acumulado, altitud ...); la función MAPA y la función BRUJULA. Además de una pantalla MAIN MENU que permite acceder a la información almacenada y a la configuración de los parámetros del sistema. A estas funciones principales se accede a traves del boton MODE (inferior izquierdo).

Seleccionada la función RUNNING se puede acceder a diferentes pantallas con los botones de la derecha (ARRIBA y ABAJO) y estas pantallas ¡¡se pueden configurar¡¡ para que ofrezcan la información que mas te interesa. Para configurar estas pantallas debes acceder a la opcion "SET CUST DISPLAY". Para ello, desde la pantalla de inicio, debes llegar con el boton MODE a la pantalla MAIN MENU y elegir (con las flechas arriba y abajo, botones de la derecha) la opcion SETTINGS (ok), dentro de la opción SETTINGS elegir la opción DISPLAY SETTINGS (ok) y dentro de la opción DISPLAY SETTINGS elegir la opción "SET CUST DISPLAY" (ok).

Al elegir esta opción aparece una columna central con cuatro números del 1 al 4. Esta primera columna hace referencia a las cuatro pantallas que la función RUNNING tiene para presentar la información.Vamos a configurar la primera pantalla, en mi caso para presentar la información relevante cuando estoy corriendo. Con los botones arriba y abajo nos desplazamos por la columna y elegimos el número 1(ok).Avanzamos a una segunda pantalla donde aparece otra columna central con cuatro números del 1 al 4.Esta columna hace referencia a la cantidad de parámetros que se visualizaran en la pantalla que hemos seleccionado, en mi caso quiero que me ofrezca la información sobre tres parámetros: tiempo,distancia y velocidad, por lo que eligo el número 3(ok).Avanzamos a una pantalla dividida en tres espacios horizontales.Con las flechas arriba y abajo selecciono cada uno de los espacios.Selecciono el espacio superior y al presionar (ok) se despliega una lista con los posibles parámetros sobre los que Keymaze 500 ofrece información (hasta 16 parámetros, bastante completo eh...). Con las flechas arriba y abajo me desplazo por la lista hasta encontrar el parámetro tiempo (time)(ok).Selecciono el espacio intermedio (ok) y elijo el parámetro distancia (disntance)(ok).Selecciono el espacio inferior (ok) y elijo el parámetro velocidad (speed)(ok). Y de esta forma tengo configurada la pantalla 1 de la función RUNNING para mis actividades de atletismo.Para salir de la configuración de la pantalla 1 pulso el boton ESC (superior izquierdo).

Para mis actividades de montaña he configurado la pantalla 2 para que se visualicen cuatro parámetros: tiempo de actividad, altitud, desnivel positivo acumulado y velocidad de ascenso.Vosotros podéis configurar las pantallas con la información que mas os interese.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

sinceramente Francisco, yo lo tengo y esto que comentas ya lo hice el primer día sin buscar instrucciones por ningún lado...
me configuré mis páginas y listo... para 4 menús que tiene... en fin, que es bastante intuitivo...

Unknown dijo...

A pesar de lo que dice Anónimo. Creo que tu trabajo está bien porque puede haber alguien que lo necesite, e Internet no es solo para "cerebritos". Por mi parte gracias

Junglus

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la info

Normalmente los listos no comparten y siempre saben de todo. Su gran ego!

SergioAntonio dijo...

pues yo llevo un año con el y me acabo de enterar, muchisimas gracias por el aporte. Buen trabajo

Choke dijo...

Muchas gracias por la información.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir la información Francisco.:-)

Anónimo dijo...

Esto se agradece mucho!!

Pero, sinceramente, es el calvario de este hermoso país...nadie se lee las instrucciones de uso de los aparatos y espera a que otro cuelgue en internet las soluciones, que están ahí, al alcance de todos... sólo hay que leerlas!!

No se trata de ego ni nada parecido, sólo con leer al compañero que se dá cuenta de esto después de 1 año de uso y leyéndolo en internet!!!!! Te dás cuenta de que, a poco que se ponga un mínimo de interés en sacarle partido a nuestros aparatos nuevos, rápidamente los apreciaremos más y la compra será más certera.

Y esto se consigue...leyendo las instrucciones de uso!!!!!! Y no esperando a que un bloguero altruista le dé por compartir( recordad que está perdiendo su tiempo buscando, para que, los demás nos chupemos el dedo sin dar palo al agua!!!

Saludos y de todas formas gracias por la informanción!!