05 octubre 2009

Carrera popular "Pilar 2009"

Después del calor del verano he retomado los entrenamientos de atletismo. Desde primeros de septiembre, de forma todavía poco continuada, he ido haciendo kilómetros cada vez de más calidad. En esta progresión de los entrenamientos la prueba popular del "Pilar 2009" se presentaba como una buena oportunidad de hacer unos kilómetros de calidad y entrenar compitiendo. Una prueba corta (5Km) en un circuito muy agradable (por el parque grande y la ribera del Canal) y con mucho ambiente (que anima a esforzarse).
El circuito resulta muy bueno, siempre que tengas fuerzas, claro. La subida de los dos primeros kilómetros es realmente muy suave y solo un breve repecho antes de llegar al Canal es de subida apreciable. Después, todo es llano y cuesta abajo. Además, discurre a la sombra muy protegido del sol. El único pero es la inscripción, un poco cara para una prueba de 5km sin avituallamientos intemedios y que se desarrolla dentro de los actos de las fiestas del "Pilar". Sin camiseta podría ser perfectamente una prueba gratuita.
Mis espectativas no eran nada exigentes, pensaba que podría hacer sobre 21':15'', a un ritmo de 4':15'' el kilómetro (los test de farlek no me permitían ser más optimista a estas alturas de la temporada), sin embargo, el desarrollo de la prueba fue muy bueno y terminé en 20':11'' oficiales (19':59'' de mi reloj) a 4':03'' el kilómetro. Este tiempo me colocó en el puesto 115 absoluto y 36 de mi categoria (VET A). Buenas sensaciones, buen entrenamiento y buen resultado.
Desarrollo de la prueba:



Para mas informacion:
http://www.olimpoatletismo.es/pilar09/popular.htm