16 junio 2008

Maraton de Zaragoza 2008

Todavia no estoy seguro de correr la próxima edición del maraton de zaragoza el 28 de septiembre de 2008 pero, como el verano tarda en llegar, y continuo entrenando con comodidad (el calor todavía no me derrota) me he planteado seriamente la posibilidad de participar.

Lo primero que he hecho es cambiar los entrenamientos. Desde la media maratón las sesiones eran mas cortas (menos de 50') con más inensidad (haciendo, incluso, algunos días de series para preparar los 10k). Ahora toca retomar los entrenamientos invernales de largas distancias. El sábado estuve corriendo casi tres horas y las sensaciones fueron "muy malas". La última hora, después de agotar todas las reservas de glucógeno, fue desesperante (sin ritmo, vacio y con ganas de parar con cualquier excusa). Pero ya he corrido varios maratones y sé que el entrenamiento que mejor me va son estas tiradas largas "a cualquier ritmo".

Lo segundo ha sido estudiar el recorrido. Acabo de entrar en la página web del maraton de zaragoza y el recorrido que han propuesto para este año no me gusta nada: demasiados bucles, muy cerrados, con muchos giros de 90º que dificultan mantener el ritmo. Pero lo peor son las tres curvas de 180º (que obligan a frenar casi por completo y a volver a retomar el ritmo): la primera al final del Paseo de Echegaray y Caballero, la segunda en el Puente de Hierro y la tercera creo que es al final de la calle Pablo Gargallo en el barrio de la Almozara. Tampoco tienen desperdicio las curvas de la calle Poeta Luciano Gracia (rotonda de Juslibol) y la confluencia de la Avenida de San José con el Camino de Puente Virrey.

En la curva del final del Paseo Echegaray y Caballero (muy mala) perdí mas de un minuto en la media maraton, se pasó dos veces y el ritmo de ese kilómetro fue 30'' superior al anterior y posterior.

0 comentarios: